El porqué de los weblogs

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/weblogs/public_html/uruguay/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/weblogs/public_html/uruguay/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/weblogs/public_html/uruguay/includes/unicode.inc on line 291.
Hace unos días escribió "La cuenta regresiva" explicando cómo redujo su música preferida para llevársela consigo:

"Ya no tengo la compu en casa así que ya no me es tan fácil postear. Ya tengo todos los benditos documentos prontos (salvo los de Antonieta que los arreglo mañana), las cajas empacadas, mi casa alquilada, mis libros y mi ropa seleccionados. He podido reducir los más de treinta kilos de discos a cinco en una especie de billetera supermegacósmica que contiene los casi trescientos sin sus cajas de plástico de casi 140 gramos cada una. Es curiosa la importancia que ha cobrado el peso de los objetos de un tiempo a esta parte en mi vida... A ver como manejo estos catorce días de ansiedad..."

Ometepe comentó al respecto: "es curioso esto de leer blog, la verdad es que no se bien por qué lo estoy haciendo, pero tus relatos entraron apenas hace un mes en mi vida, y como tienes esa cara tan simpática y esa forma tan especial de pensar, pues aquí estoy, familiarizando con una persona que podría no ser la que escribe, que podría ser que inventara lo que escribe; aunque para ser sincero creo que nada esto es cierto... así que ahora que tu cuenta atrás está en marcha, lo único que espero es que ningún pinche compatriota mío te lo haga pasar mal y que disfrutes de la vida en la otra parte del Atlántico tanco como parece que la disfrutas en Montevideo. Y sigo preguntándome ¿por qué leo yo estas cosas? ometepe"

María Pilar le respondió: "omepete, tu comentario es de lo más fuerte que he leído. Es cierto, tú familiarizado con alguien que no sabes si existe realmente y yo permitiendo que personas que ni siquiera conozco sepan de mí... Pienso que tiene algo de mágico y misterioso también. La veracidad creo que no importa mucho ya que la realidad, hasta donde que he podido ver, supera la fantasía...
Yo tampoco sé muy bien porqué escribo todo esto, me supongo que para reafirmar quien soy, como forma de desahogo muchas veces, para compartir, para informar que sé yo...

"...Hemos sido testigos, a intervalos, de su resistencia a abandonar su sitio, su lugar. Nos ha narrado la emigración masiva, sobre todo de la clase universitaria, del derrumbe y el páramo del actual Uruguay. Abandonado a su suerte, en bancarrota crónica, fuera de las líneas de flujo monetario. Muchos de sus amigos y compañeros ya han huido.
No nos idealiza, no es tonta. De hecho intenta aferrarse a su pasado, a sus olores y sabores. Intenta permanecer, resistir. Se plantea qué va a pasar si todo el mundo se va, si todos desertan. Se puede morir un país?. En todo caso nadie debe autoexigirse tamaña responsabilidad. Es algo que nos excede.
Finalmente decide partir, la escuchamos preparar los visados, la leemos y la intuimos afrontando día a día decisiones de tal calibre que convierten nuestro peregrinar en un paraíso, a su lado. Intentamos acercarnos a lo qué debe sentir cambiando completamente de vida, esa mezcla de terror, ansiedad y utopía. Calculamos su valor y su arrojo. Nos decimos continuamente: que le vaya bien, que le vaya bien.
No queremos hablarle mal de nuestro país. Tampoco queremos que se engañe. Nadie debería aconsejarle nada. Se ha ganado el derecho a acertar. Saldríamos todos ganando. Aunque quizás sería uno más de los síntomas de este mundo terminal. Nadie debería irse de ningún sitio. Si las oportunidades se siguen acumulando en unos sitios y desapareciendo de otros todo reventará. De gula y de hambre."

re: El porqué de los weblogs

Comence mi bitacora cuando emigré. Desde Galicia hablo a quien me quiera leer, supongo que un poco para mitigar la soledad.
http://www.soledadfelloza.com/bitacora/

Enviar un comentario nuevo

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Más información sobre opciones de formato